Karina Marisol Linares de Gil, Yenny Vanessa Martínez de Aguirre, Katya Elizabeth Lima de Linares, Laura Margarita Hernández de Hernández, Elena del Carmen Magaña Núñez2024-11-192024-11-192021Linares, K. M., Martínez, Y. V., Lima, K. E., Hernández, L. M. y Magaña, E. C. (2021). Seminario de inteligencia emocional en el desarrollo de habilidades blandas soft Skills. Revista Proceso de Grado.http://repositorio.unasa.edu.sv/handle/123456789/77La revista incluye los siguientes apartados: un cuerpo editorial conformado por los nombres de las responsables de la edición, una presentación de la revista realizada por el jefe del departamento, opiniones de estudiantes sobre la fase I y la aplicación de la Investigación Acción Participativa (IAP). Además, se detallan las estructuras de los procesos, incluyendo un mapa conceptual que desglosa las tres fases tanto de la IAP como de la Investigación Operativa (IO). En la Fase I del proceso, se presenta información sobre los cuatro módulos y sus jefes correspondientes. La Fase II se enfoca en la IAP, donde se destacan los datos más relevantes de las investigaciones, incluyendo una nota informativa, líneas estratégicas y experiencias de asesores, tanto internos como externos. En relación con el voluntariado, se documentan las actividades realizadas por los profesionales en diversas instituciones. Durante la Fase III, como parte de la IAP, se lleva a cabo un conversatorio en el que se comparten los resultados y el impacto de las investigaciones. En el ámbito de la Investigación Operativa, se detalla la información relevante de cada proyecto, destacando el impacto del proceso de grado, el cual incluye estadísticas sobre el número de estudiantes inscritos en el departamento, la opción que eligieron desarrollar (voluntariado o IAP) y aquellos que optaron por la IO. Además, se enumeran las instituciones beneficiadas, se presenta un mapa de cobertura de los proyectos.The journal includes the following sections: an editorial body made up of the names of the editors, a presentation of the journal by the head of the department, students' opinions on phase I and the application of Participatory Action Research (PAR). In addition, the process structures are detailed, including a conceptual map that breaks down the three phases of both PAR and Operations Research (OR). In Phase I of the process, information on the four modules and their corresponding managers is presented. Phase II focuses on PRA, highlighting the most relevant research data, including a briefing note, strategic lines and experiences of consultants, both internal and external. In relation to volunteering, the activities carried out by professionals in various institutions are documented. During Phase III, as part of the PAR, a discussion is held in which the results and impact of the research are shared. In the field of Operations Research, the relevant information of each project is detailed, highlighting the impact of the degree process, which includes statistics on the number of students enrolled in the department, the option they chose to develop (volunteering or PAR) and those who opted for the IO. In addition, the institutions benefited are listed, a map of project coverage is presented.esProceso de GradoSeminario de inteligencia emocional en el desarrollo de habilidades blandas /soft skillsOther